¿Dónde trabajamos?

Casco Antiguo (llamado también Casco Viejo o San Felipe) se ubica en el centro histórico de la Ciudad de Panamá en una península ubicada en el área de San Felipe.  Fue fundado en 1673 luego de que el asentamiento original, conocido hoy como Panamá La Vieja, fuera saqueado e incendiado por el pirata Henry Morgan.

El Casco Antiguo fue centro de la vida panameña por casi 300 años hasta que a partir de 1930 la clase alta comenzó a mudarse a los suburbios y abandonó el área.  Las razones de esta migración se atribuyen no sólo a la aparición del automóvil, sino al hecho de que los límites de la Zona del Canal (en esa época inaccesible para los panameños) se trazaron de tal forma que la península de San Felipe quedó aislada del resto de la ciudad con una única y estrecha vía de entrada y salida.

Durante sus 300 años como el centro de la vida panameña, en la península se desarrolló un legado único de arquitectura española, francesa, americana, neoclásica, Art Nouveau y Art Deco.  Aunque con frecuencia el Casco Antiguo es denominado “ciudad colonial”, el paisaje urbano está dominado principalmente por arquitectura francesa y americana de comienzos del siglo pasado.

La UNESCO reconoce este aspecto único del Casco Antiguo que le da una cualidad especial que no tienen otras ciudades coloniales en América y además establece una conexión entre esta colección ecléctica de estilos arquitectónicos y el papel histórico de Panamá como cruce de rutas en donde cada estilo representa un auge en el comercio interoceánico por el Istmo.