Enlaces

ENLACES es un programa preventivo para niños y niños de 9 a 18 años de las comunidades de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, que por medio de las artes escénicas busca desarrollar su potencial artístico y brindarles herramientas de autocuidado y habilidades sociales.

Nuestro objetivo es crecer como una referencia cultural local y regional mediante la educación de una generación participativa y protagonista del cambio social a través del arte. A partir de 2016, Enlaces cuenta con el apoyo de la Fundación Espacio Creativo en conjunto con la Fundación Calicanto, para que el programa crezca hacia dicho objetivo.

Para leer noticias recientes sobre el programa, le invitamos a visitar nuestra página.

Logros:

Reconocimientos internacionales

• Desde el año 2011, el Fondo Mundial para la Infancia (Global Fund for Children GFC), apoya el programa.
  • En el 2013, recibió el fondo CARSI de la Embajada de EE.UU. en Panamá (Iniciativa de Seguridad Regional de América Central).
  • En el 2014 recibió el prestigioso premio de Stars Foundation, que reconoce a las ONG innovadoras e impactantes de todo el mundo.

Reconocimientos locales

• Niños de Enlaces han participado en las producciones de danza y teatro “Alicia en el país de las maravillas” (2011), “Hansel y Gretel” (2014) y “Romeo y Julieta” (2015); dirigidas por el reconocido coreógrafo español Fernando Hurtado.
  • En 2012, se seleccionaron niños de Enlaces, para participar en el programa de televisión “Pequeños Gigantes”.
  • En el 2014 dos de nuestros estudiantes ganaron la medalla de oro en el concurso internacional de danza Danza Activa, celebrado en la Ciudad de Panamá.