CAPTA

CAPTA es un programa de capacitación y superación personal para mujeres de áreas marginadas que viven en riesgo social. El programa consiste en un proceso fundamental de cinco semanas que proporciona habilidades para la vida con una serie de talleres de inteligencia emocional, comunicación, autoestima, salud, resolución de conflictos y finanzas personales. El proceso va acompañado de un apoyo psicológico y culmina con una certificación de dos semanas para laborar en la industria hotelera, logrando una gran satisfacción personal y económica.

El programa ha graduado a 751 mujeres desde 2005, del que 59% labora actualmente en hoteles y otros negocios

Para todas y cada una de las mujeres que han pasado por CAPTA, la vida es un reto diferente, la mayoría tiene entre 3 y 5 hijos; y el 61% no se ha graduado de secundaria por motivos de pobreza extrema. Viven desilusionadas, con baja autoestima y pocas oportunidades de trabajo. Pero cuando se gradúan de CAPTA, saben que son seres humanos valiosos que pueden definir las metas para su vida, ya que poseen las herramientas para obtener un trabajo digno y convertirse en líderes positivos en su comunidad.

Para leer noticias recientes sobre el programa, le invitamos a visitar nuestra página en Facebook.

Logros:

• Fundación Roberto y Cecilia Heurtematte donantes de 10 becas CAPTA en el 2015.
  • En el 2015, se fortaleció la conexión con las egresadas brindándoles seguimiento y oportunidades de aprendizaje y desarrollo, impactando a 193 beneficiadas durante el año 2015.
  • Premio de Plata IPMA (International Project Management Association) en la categoría de Gestión de Proyectos.
  • Finalista en la categoría de Innovación Social del premio “Audacia en el Negocio” de Arcelor Mittal en Reino Unido.
  • Subvención por Fundación Citi de $25,000 y participación de voluntarios de CITIBANK en los cursos de CAPTA 2014-2015.
  • Becas recurrentes de Fundación JUPÁ y Clínica Ford.
  • Finalista regional para Financial Times – Citi Premio al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción.
  • Finalista del premio John P. McNulty, reconociendo proyectos innovadores que traen soluciones a problemas de pobreza.
  • Convenio anual 2013 con Clínica Ford Dental and Spa beneficiando a tres mujeres por grupo con donación de Sonrisas Perfectas.

Reportes: